- Publicidad -
miércoles, julio 24, 2024

Destina Gobierno de Celaya 15.7 mdp para póliza de vehículos oficiales

Celaya, Gto. El Gobierno de Celaya destinó 15 millones 798 mil 997 pesos para la póliza de cobertura de accidentes y daños a terceros de los 942 vehículos oficiales de las diferentes dependencias de la administración municipal.

Para el pago de la póliza de seguro vehicular del año 2022, significó una erogación de 7 millones 820 mil 975 pesos para los 882 vehículos oficiales que se tenían en servicio.

Foto: Especial.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que el aumento del costo de la aseguradora al doble fue debido a la compra de más unidades y sobre todo, los vehículos blindados de Seguridad Pública.

“Se tenía un techo presupuestal de 16 millones de pesos, de ahí que solamente se tuvo una economía de 201 mil pesos, pero tenemos que hacer transferencias, porque aún resta la compra de más unidades este año”.

La Tesorera Herrera Rodríguez, reconoció que otro factor que influyó en la cotización de las empresas aseguradoras, fue la incidencia de accidentes en el último año, donde el área de mantenimiento vehicular reportó 191 percances.

La póliza de seguros que actualmente tiene el Gobierno de Celaya vencerá el próximo 2 de junio, el cual se adjudicó a la empresa Latinoamericana, pero ahora Tesorería Municipal omitió detalles a quien se entregó la compra por “cuestiones de seguridad”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO