- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Destinan 326 millones de pesos a paso deprimido “El pípila”, en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Con un recurso de 326 millones de pesos, autoridades municipales y estatales confirmaron la ingeniería hidráulica del proyectopaso deprimido “El pípila”.

diseñada y construida por técnicos, ingenieros y proyectistas profesionales y altamente capacitados, señalan autoridades municipales.

El Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), informaron que la construcción fue diseñada y construida por técnicos, ingenieros y proyectistas profesionales y altamente capacitados.

El gran desafío, explicaron las autoridades, surgió porque la zona donde se desarrolla el proyecto es un área de gran captación de agua por el drenaje pluvial y sanitario, que proveniente de colonias contiguas.

Por ello la obra contempla la construcción y colocación de rejillas pluviales en los límites de las calles que desembocan hacia el paso deprimido, para evitar que el agua llegue al punto central.

De manera práctica, el paso a desnivel únicamente atenderá el agua que se genere por las lluvias directamente en la zona. Además. la ingeniería del cárcamo de bombeo permitirá redirigir el agua por canales pluviales para evitar que se genere una alta concentración de líquido.

Este cárcamo de bombeo, con capacidad de desahogar hasta 130 litros por segundo, está reforzado con tres bombas sumergibles en el centro del paso deprimido, diseñadas para trabajar por demanda, es decir: gracias a su sistema electromecánico, una vez que detecta la entrada de agua, comienza a trabajar una primera bomba, y solo si es necesario, entran en acción las dos restantes para mantener el flujo de agua.

Además, si por alguna razón se va la electricidad, el cárcamo de bombeo cuenta con su propio sistema para permanecer en funcionamiento, lo que anula el riesgo de presentar alguna inundación del paso deprimido.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí