Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad y Paz informó que determinó la destitución con efecto inmediato de Eduardo Morales Palomino, coordinador de región 4 de Seguridad del Estado, tras la investigación interna que se inició por la difusión de un video en redes sociales, donde el señalado participa en un presunto abuso policial en 2020, cuando era coordinador operativo en la Dirección de Policía en Celaya.

“Lo anterior, con independencia de que se demostró que los hechos ocurrieron en una temporalidad anterior a que el funcionario ingresara a esta institución, cuando formaba parte de otra corporación”.
Podría interesarte: Retiran del árbol navideño monumental esferas colocadas por buscadoras, pese a hostigamiento policial
La Secretaría de Seguridad y Paz reiteró que cualquier conducta violatoria de los derechos humanos es inaceptable y contraria a los valores de esta institución, cuya misión es proteger la integridad de los guanajuatenses.

“Por tanto, como medida preventiva se reforzará la capacitación en materia de protocolos de actuación para evitar que situaciones de esta naturaleza ocurran con personal de esta institución”.