- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Detectan casos pero no brotes de COVID-19 en aulas de la Ibero León

León, Gto. Aunque la Ibero León sí ha detectado casos de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales, ninguno ha sido un brote en aulas.

Rector de la IBERO León, Alexander Zatyrka, S.J. Foto: Vania Jaramillo.

El rector de la universidad, Alexander Zatyrka, S.J incluso confirmó que al menos esta última semana se detectaron tres casos positivos al virus.

“Sí, sí ha habido personas contagiadas, no ha habido traspaso en la institución que es un brote, quiere decir que las prácticas que adoptamos están funcionando, cada vez que hay un contagio tenemos suficientes elementos para decir con quienes estuvo en contacto y las que estuvieron en contacto se aísla”, señaló el rector.

Foto: Vania Jaramillo.

La universidad formó parte del programa pilotaje de regreso a clases que lanzó al Secretaría de Educación de Guanajuato, e incluso se convirtió en las primeras instituciones en colocar estaciones de temperatura.

“Todos los estudiantes en algún momento vienen, lo mismo con los profesores pero no pasamos del 30%, de 3 mil 100 alumnos quiere decir que nunca habrá más de 900 alumnos juntos en la institución”, detalló sobre el cupo de alumnos actualmente.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img