- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Detectan cinco casos más de COVID-19 en personal del Congreso

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado registró cinco casos nuevos de COVID-19 en su personal por lo que al momento suman 19 contagios, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera.

De acuerdo a la información proporcionada por el legislador, de los recientes casos cuatro son de personal institucional y uno de un grupo parlamentario; aseguró que las cinco personas laboran desde de su casa.

Pleno del Congreso del Estado. Foto: Germán León.

“En la última semana se registraron cinco nuevos contagios de COVID-19 en el Congreso del Estado de Guanajuato, de los cuales cuatro son personal institucional y uno de un grupo parlamentario, todos ellos cumplían con el trabajo a distancia”, se reportó.

El área de Comunicación Social del Congreso informó que hasta el momento se han realizado 67 pruebas, dando positivo 19 colaboradores del Congreso del Estado y 48 negativos.

Cabe señalar que del total de contagios, tres son de los legisladores Guadalupe Guerrero Moreno del PRI, Juan Elías Chávez de Nueva Alianza y Paulo Bañuelos Rosales del PAN; todos ya recuperados.

Jesús Oviedo expuso que durante la sesión de la Junta de Gobierno, se determinó que las actividades en el Congreso se mantendrán distancia, a pesar del cambio del semáforo COVID-19 a naranja.

Jesús Oviedo. Foto: Especial.

“La Junta de Gobierno ha decidido mantener las acciones que hasta ahorita hemos venido haciendo, es decir que seguiremos trabajando en casa con la mínima cantidad de empleados necesaria en el Congreso, para que sigamos abonando a contener los contagios”.

Oviedo Herrera adelantó que previo al inicio del siguiente periodo de sesiones el 25 de septiembre, se tomará la dedición de seguir con el trabajo virtual o se regresa de manera presencial, pero ello dependerá de las condiciones sanitarias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img