- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Detectan en Guanajuato 60 beneficiarios corrompiendo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

León, Gto. El delegado estatal de programas estratégicos del gobierno de México, Mauricio Hernández, informó que tras realizar una revisión al padrón de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se detectaron al menos 60 casos de simulación e irregularidades en complicidad con sus empleadores.

Para el funcionario federal, tanto los jóvenes que aplicaron para el programa, como las empresas que se prestaron a estas anomalías, abusaron de la buena fe de este esquema de apoyos que forman parte de los Programas Integrales de Desarrollo Social que, sostuvo, en su mayoría han cambiado la vida de las familias beneficiadas.

Mauricio Hernández detalló que en estos casos, los jóvenes llegaron a un acuerdo con la empresa donde estarían como aprendices, pero estos les ofrecen una parte porcentual del recurso para permitir la simulación.

Foto: especial

Sostuvo que en todos los casos, el programa se ha cancelado, al menos hasta que concluyan las investigaciones.

“Existe un sector reducido pero que es tan voraz que la danza de la corrupción ha sido dramático. En el programa de Jóvenes construyendo el Futuro, como en todos los programas, se apuesta parte de la buena fe, pero eso no quiere decir que bajemos los brazos y que no estemos atentos”, señaló.

En cuanto a las empresas que se presentaron a estos actos de corrupción, Mauricio Hernández se reservó los nombres.

Únicamente indicó que una está ubicada en el norte del estado, y otra en uno de los municipios del corredor industrial.

Agregó que afortunadamente son pocos casos, si se considera el universo completo entre empresas y jóvenes que han sido beneficiados en el país y específicamente en Guanajuato, pero admitió que deben estar vigilantes del sector de la población que se aferra a este tipo de malas prácticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO