- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Detectan nuevo caso de variante Delta de Covid en Guanajuato

León, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) identificó un contagio más de la variante Delta de covid-19 en el municipio de San Miguel de Allende.

Este es el segundo caso y también se reportó en una joven que se encuentra en sus años 20, el primer caso fue en un hombre de 24 años.

De acuerdo con la directora de epidemiología en el estado, Fátima Melchor Márquez el caso tuvo sintomatología leve a principios de junio, por lo que ahora ya se encuentra recuperado y sin posibilidad de contagiar.

“Se registró en San Miguel de Allende, femenino en la segunda década de vida, su cuadro fue leve no requirió hospitalización es un cuadro leve, la persona estuvo enferma en junio, actualmente se encuentra sin mayor problema”, señaló la directora estatal.

El primer caso lo dieron a conocer el pasado nueve de julio, en un joven originario de Guanajuato capital. Esta variante es la considerada más contagiosa.

Actualmente en todo el estado hay 228 casos de variantes identificadas en las que predominan; 143 caso de la que no tiene nombre aún, le sigue la Gamma con 49 y la Alfa 19. Esto quiere decir que 87% del territorio guanajuatense tiene variantes hasta este momento.

Se mantienen León, Irapuato y Salamanca como los municipios con más casos de variantes registradas; 40, 27 y 26 casos respectivamente.

Melchor Márquez pidió a la población vacunarse pues aunque haya nuevas variantes, reiteró que es mejor tener el biológico para defenderse del virus.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img