León, Gto. Una mujer denunció que hace unos días su hermano perdió su tratamiento de diálisis cuando fue detenido aparentemente sin motivos por elementos de la Policía Municipal de León.
La denunciante señaló que el pasado 7 de febrero alrededor de las 15:30 horas, el afectado les pitó el claxon a los uniformados que circulaban a bordo de la unidad 220 por ir a exceso de velocidad y estos se molestaron.
El hermano de Teresa, iba en su vehículo por el bulevar Timoteo Lozano y el cruce con la avenida Juárez, cuando comenzó a ser perseguido, por temor decidió regresar a su casa, hasta que los patrulleros le dieron alcance en una tienda Oxxo de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.

Cuando el conductor descendió diciendo que no había motivo para poder arrestarlo, uno de los policías gritó y le dijo que no se encontraba en buen estado debido a que había consumido sustancias y lo llevaron detenido.
“Cabe recalcar que mi hermano iba en camino a su diálisis ya que él necesita un trasplante de riñón. Y lo tuvieron en la patrulla por tres horas en el Sol. Mi hermano ahora está en urgencias”, escribió en su cuenta de Twitter.
Teresa relató que en los separos al verlo en mal estado, el juez solo le dijo que se fuera y después terminó en un hospital privado con el desconcierto de no saber quién va responder por él.
Una fotografía que tomó un testigo al detenido junto con otro hombre en la patrulla, es la única evidencia con la que cuentan sobre este caso de abuso de poder.
A pesar de que en la red social Teresa etiquetó las cuentas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, a la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos y hasta el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pero no ha tenido ningún acercamiento de las autoridades para resarcir el daño.
Aun nadie responde, me pueden ayudar gente de #leongto para que le llegue este mensaje a @Seguridad_Leon y a @AleGutierrez_mx que han hecho caso omiso y no se han acercado.
Me ayuda señor @AdolfoEnriquezV por favor.
El dia de ayer feb 7 a las 3:30 la patrulla 220 en— Teresa (@teresavie85) February 9, 2023