- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Detenciones en marcha feminista fueron acorde a los protocolos; declara SSPL ante medio nacional

León, Gto. Tras las detención de 25 mujeres y 1 hombre donde menores denunciaron que fueron agredidas sexualmente y cuatro reporteras resultaron agredidas, el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, dio una entrevista al medio nacional ‘ADN40’ donde aseguró que se actuó conforme a los protocolos del uso de la fuerza racional.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) no ha querido dar entrevistas a los medios locales porque afirman que el titular de la dependencia tiene asuntos familiares por atender, sí dio entrevista al medio nacional a quien le expresó que las mujeres policías que enviaron a la marcha estaban salvaguardando la integridad de ellas mismas y de la caseta en la Plaza Expiatorio.

“Al estar cubriendo varias zonas de la zona centro de León, empezaron ahí a violentar las casetas de policía y lo que hicieron las compañeras fue proteger las casetas de policía y al final ustedes vieron los videos, también fueron agredidas con productos de líquido, desconocemos qué tipo de líquido, en todo momento las compañeras estuvieron protegiendo la integridad de ellas mismas”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre los protocolos de actuación durante la marcha, el funcionario municipal aseveró que la instrucción fue contener la manifestación a favor de las manifestantes y afirmó que se actuó conforme los protocolos de actuación del uso de la fuerza racional.

Bravo Arrona destacó que darán toda la información necesaria a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para esclarecer los hechos, así como a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia adscrita a la Secretaría de Ayuntamiento.

A pesar de que el secretario de seguridad dio entrevista al medio nacional señalado, el área de comunicación de la SSPL aseguró que no podrá dar entrevistas a los medios locales por atender un asunto familiar y será el subsecretario Mario Alberto Rodríguez Mariscal quien más tarde de la atención a medios.

Más noticias

Comentarios

  1. Signos de valemadrismo! Al externo si le doy explicaciones pero a los locales los mando con los niveles de abajo, no le interesa pxq a su jefe tampoco le interesa pero si va a resolver un “asunto familiar”, jajajjaja.
    Hay que votar por otros, aplicar la ley y castigar estás omisiones. También el cinismo es signo de ignorancia y falta de sensibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img