- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Detienen a dos por presunto saqueo de tumbas, en Villagrán

Villagrán; Gto.- Emiliano “N” y “El Salma” fueron detenidos durante un rondín de vigilancia por la Dirección de Policía y son señalados como los presuntos responsables del robo y daños de al menos 20 tumbas en el panteón municipal de Villagrán.

A través de un comunicado sobre la detención de los dos supuestos implicados, fue como el Gobierno de Villagrán respondió sobre el saqueo a las tumbas, pero no aclaró cuándo ocurrieron, cómo se procederá a la reparación ni qué objetos hurtaron.

Solo se pidió a la ciudadanía que sufrió el daño de sus tumbas, para que acudan a poner la denuncia ante el Ministerio Público y se pueda proceder de manera legal contra los dos detenidos para la reparación del daño.

“En atención a denuncias ciudadanas que hicieron villagranenses, a través de redes sociales, donde exponían el ultraje y destrucción de varias lápidas localizadas en el panteón municipal, por parte de delincuentes que lo hacían para extraer las varillas y objetos de valor con las que estas fueron construidas, para después ser vendidas; se ordenó un recorrido de patrullaje y vigilancia de revisión en la zona, por parte de elementos de Policía Municipal, donde interceptaron a dos masculinos en el lugar tratando de sustraer bases metálicas de las tumbas, motivo por el cual fueron remitidos a barandilla, quedando a disposición del juez calificador”.

El comunicado asegura que la Dirección de Obras Públicas cumplirá con la revisión de las 20 tumbas dañadas, para empezar con los proyectos de reconstrucción, pero no aclara quién cargará con los gastos de sustitución de los féretros daños.

Más noticias

Comentarios

spot_img