- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Detienen a Juan; está acusado de arrollar y asesinar a jovencitas en Cuerámaro

León, Gto. El menor que arrolló y asesinó a cuatro menores en Cuerámaro ya fue detenido. Así lo informó el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, en sus redes sociales y se le confirmó directamente a Rosa Delia Ávalos Negrete, madre de Juana Michel y Rosa Isela.

 

Foto: Redes sociales.

El fiscal indicó que la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Juan de Dios “N”, a quien se le giró una orden de aprehensión por homicidio doloso contra tres jovencitas en Cuerámaro. Según detalló, el adolescente se escondía en un domicilio de León, pero ahora será puesto a disposición de un juez especializado.

https://twitter.com/carloszamarr/status/1228735266682175489?s=09

“@AIC_Guanajuato Detiene al menor Juan de Dios “N”, quien tiene orden de aprehensión por Homicidio doloso en agravio de tres jovencitas, hecho ocurrido en Cueramaro; el adolescente se escondía en un domicilio de la cd. de León, será puesto a disposición de un juez especializado”, indicó Zamarripa Aguirre en su cuenta de twitter.

En llamada telefónica con Zona Franca, Rosa Isela Dávalos confirmó que le comunicaron de la Fiscalía General del Estado que ayer se efectuó la detención. Incluso, quien le hizo la llamada fue el propio Carlos Zamarripa.

Ante esto, dijo que busca que se haga justicia y que esté en la cárcel por el asesinato de las menores.

“Yo la verdad… me dio gusto y coraje. No tengo forma de explicarlo pero que se haga justicia y que le caiga toda la ley”.

Fue el pasado 24 de noviembre, cuando cuatro menores fueron atropelladas por Juan de Dios quien conducía en estado de ebriedad. En video quedó registrado el momento en el que este, dolosamente centró la motocicleta en la que estaban Juana Michel, Rosa Isela, Zicry Inahí y María Teresa, que apenas estudiaban la Secundaria.

Según los testimonios, a una de ellas la arrastró más de 50 metros sin frenar al momento del impacto. Después se dio a la fuga.

Lo que siguió fue la atención de la policía municipal del suceso como un hecho de tránsito. Posteriormente, la detención y encarcelamiento en los separos de la comandancia cueramarense, cuando diversos pobladores, familiares y amigos de las víctimas, acudieron a su domicilio para exigir justicia.

Frente a ese hecho, fue detenido por una supuesta riña, para luego dejarlo libre. Esta acción es investigada por la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Pdheg), quien ya abrió una carpeta con el caso, pues de esto derivó la huida de Juan de Dios.

Cabe recordar que la impunidad que ha prevalecido sobre el caso, derivó en las protestas del pasado 27 de noviembre, en las que alrededor de 500 personas participaron. En el proceso la manifestación incluyó conatos de pelea con policías municipales y estatales, pero sobre todo daños en el domicilio de la alcaldesa Ana Bueno y en el domicilio del presunto responsable.

Esto último fue catalogado por la Fiscalía General del Estado como actos de terrorismo, delito por el que finalmente proceso a 17 personas que hasta el momento, han sostenido su inocencia pues ni siquiera estuvieron participando y su detención fue horas después de la movilización ciudadana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO