- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Deuda a comunidad LGBTTTIQ+ está más allá de matrimonio igualitario: Vanessa Sánchez

Guanajuato, Gto. Además del matrimonio igualitario hay otros derechos pendientes de legislar para la comunidad LGBTTTIQ+, como el derecho a la identidad y la adopción, señaló la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Vanessa Sánchez Cordero.

La legisladora criticó el doble discurso del Partido Acción Nacional (PAN) pues por un lado hay una negativa a legislar en materia de matrimonios igualitarios y por otro lado, la Secretaría de Turismo del Estado promueve la diversidad con una campaña de turismo inclusivo. Esto por la fotografía de una pareja del mismo sexo en una campaña promocional para visitar la entidad.

La legisladora Vanessa Sánchez, criticó el doble discurso del Estado (Foto: Archivo),

Recordó que las reformas al Código Civil no son el único pendiente que hay en el Congreso local, relacionado con los derechos que demanda la comunidad LGBTTTIQ+ y detalló que por ejemplo, hay una reforma también al código para facilitar el cambio del acta de nacimiento y también modificaciones para simplificar las adopciones para parejas del mismo sexo.

“Si hay este doble discurso porque por un lado, se niegan ha hacer los cambios a la legislación no solamente en el tema del matrimonio igualitario, sino en otros temas también son importantes, eso por un lado, pero por el otro lado hacen campañas ya dirigidas a la comunidad o que los incluyen y no los discriminan, entonces sí hay este doble discurso, si somos un poco optimistas podemos pensar que desde el Gobierno del Estado, hay ya una apertura hacia el tema y que esto va a trae en cascada un cambio en la legislación”, expuso.

Lamentó que la inclusión de la comunidad solo esté ocurriendo en campañas como la emitida por la Secretaría de Turismo, pero que no haya una protección real a sus derechos como ciudadanos y un respeto a sus preferencias.

“Hay otras iniciativas que están planteadas por otros grupos también, la del matrimonio igualitario es una iniciativa, pero también está el del cambio del acta de nacimiento, esta también por discutirse el tema de la adopción que si bien el Código Civil no limita la adopción a que sea por pareja y que tenga que ser una pareja heterosexual, al momento de emitir el certificado de idoneidad, esa situación si se considera”, finalizó.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí