- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Día de la Flores en Guanajuato podría regresar este año

Guanajuato, Gto. Este año sí podría llevarse a cabo la tradicional fiesta del Día de las Flores, siempre y cuando el semáforo de reactivación lo permita.

Así lo informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, quien reconoció que los comerciantes han sufrido mucho y esta temporada podría representar un alivio para sus ingresos.

“El viernes de Dolores cae el 26 de marzo, estaremos sin problema empezando con el proceso del Guanajuatense distinguido. No sabemos si va a ver el desayuno, la venta de flores y todo eso, yo creo que probablemente si el semáforo lo permite sí porque ya hemos sufrido mucho en el tema económico”.

Señaló que en caso de que la festividad se lleve a cabo, se dará preferencia a los comerciantes locales, aunque los foráneos también podrían tener oportunidad.

El alcalde capitalino confió en que la ciudadanía continúe con las recomendaciones sanitarias para evitar un repunte de contagios de COVID-19.

Dijo que a casi un año de la pandemia la gente ha comenzado a ser conscientes sobre la gravedad de la enfermedad y la mortalidad de la misma, por lo que llamó a no bajar la guardia.

“Tenemos mucha confianza y creemos en los empresarios y la gente, cada día conocemos o tenemos a alguien cercano que se ha enfermado, es un tema de conciencia de cada quien”.

Alejandro Navarro señaló que como autoridades municipales continuarán con las acciones preventivas a través del Escuadrón AntiCOVID, para vigilar que se cumplan con las restricciones sanitarias.

“Si a la reactivación económica, sí que venga turismo, sí que venga más gente, pero bien blindado y bien cuidado” finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img