León, Gto. El comercio local en León espera una importante reactivación económica con motivo del Día de las Madres este 10 de mayo.
De acuerdo con Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, se proyecta una derrama económica de 621 millones de pesos, impulsada por las compras anticipadas y el aumento en la demanda de productos y servicios.

“La festividad, pues yo creo que es más importante para la mayoría de los mexicanos… difícilmente miden cuánto tienen su cartera antes de hacer esa compra, porque se vuelca la sociedad completa para festejar el Día de las Madres”, afirmó Arena.
Los sectores con mayores ventas durante esta temporada son los de electrodomésticos, flores, maquillaje, ropa, calzado y servicios como paquetes de spa, que cada vez ganan más popularidad.
Según Canaco, está derrama representa un incremento del 10 por ciento en comparación con 2024.

“Nuestra expectativa inicial era menor, sin embargo, por el movimiento que ha habido, presupuestar que realmente va a ser una muy buena fecha para el comercio”, señaló.
Además, dijo que el impacto en el comercio formal, los restaurantes también se verán beneficiados, especialmente porque el 10 de mayo cae en fin de semana.
“Es una muy buena fecha para los restaurantes, que ven llenos sus instalaciones en estos días”, dijo Arena Barroso.
También destacó que esta celebración genera una derrama turística significativa, ya que muchas personas viajan a la ciudad para festejar con sus madres.

Finalmente, el líder empresarial subrayó la importancia emocional de esta fecha para los consumidores.
“Parece que mamá es mamá, y para ella no hay recesión. Se podrán apretar el cinturón los leoneses en muchas cosas, menos en esta”, finalizó.