- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Dictamina PRI candidaturas; confirman candidatura de Edgar Castro en la capital

Guanajuato, Gto. Fueron seleccionados los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que competirán en los comicios electorales de 2021; en el listado destaca la improcedencia de cinco candidaturas para presidentes municipales y seis para diputaciones locales.

En Guanajuato se confirmó la solicitud del ex alcalde Edgar Castro Cerrillo, en San Miguel de Allende, se declararon improcedentes dos dictámenes de candidaturas para alcaldías dejando el camino libre al ex alcalde de dicho municipios Mauricio Trejo Pureco y en el municipio de Pénjamo, se mantienen vigentes dos posibles candidatos, siendo este municipio el único con esta condición.

La lista de los virtuales candidatos fue determinada la noche (madrugada) de hoy por la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Foto: Archivo.

Entre los candidatos seleccionados para las alcaldías, repetirán varios que fueron candidatos en pasados procesos de elección, entre los que destacan Apaseo El Alto, Guanajuato, Jerécuaro, Ocampo, Romita, Salamanca, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Xichú y Yuriria.

Cabe señalar que en los municipios de Villagrán y Pueblo Nuevo, no se tuvo registro de candidatos, por lo que se declararon desiertas estas candidaturas.

En el caso de las diputaciones locales, sucedió que varios priístas conocidos y algunos alcaldes, fueron los virtuales candidatos para este proceso electoral 2021. Entre los nombres conocidos están Alfonso Orozco de León, Yulma Rocha de Irapuato y el alcalde de Manuel Doblado, Gustavo Adolfo Alfaro.

Los dictámenes improcedentes para alcaldías fueron Rosa María Rodríguez de Abasolo, David Aguado y Vicente Hernández de San Miguel de Allende, Miriam Contreras de Silao y Saul Trejo de Tarimoro.

Mientras que para las diputaciones locales fueron Monserrat banda de Dolores Hidalgo, Evangelina Ávalos de León igual que Norma Patricia López, Héctor Pérez de San Francisco, Miriam Contreras de Silao y Rafael González de Celaya.

 

Más noticias

Maceteros en San Juan de Dios provocan discusión en sesión de Ayuntamiento

León, Gto. Tras la prueba piloto para instalar macetones en la calle I. Altamirano de la colonia San Juan de Dios, la edil de...

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

Canadá planea presionar a México y a otros 4 países para que reduzcan sus emisiones de carbono

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Canadá podría comenzar a presionar a México para que reduzcan sus emisiones de contaminantes, consideró su Ministro de Medio Ambiente,...

Comentarios