- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Diego lamenta asesinato de Israel: “Guanajuato estaba exento de estos ataques contra la prensa”

Celaya, Gto. “Guanajuato estaba exento de estos ataques contra la prensa y no podemos pasarlo por alto, debe haber justicia y estaremos pendientes de que así se haga”, sentenció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato tras la asesinato de Israel Vázquez, reportero de Salamanca.

“Es lamentable que en Guanajuato ocurra un caso de un ataque directo contra la prensa, envió mis condolencias para la familia y todo el gremio”.

El Gobernador aseguró que, se urgirán las autoridades investigadores para que den con los responsables y se haga justicia.

De ahí que el Gobernador Rodríguez Vallejo reconoció que, se debe redoblar esfuerzos y trabajo con las policías municipales, para fortalecerlas, porque la solución no se dará de la noche a la mañana.

“Entendemos a las personas porque se pierden vidas, por eso debemos seguir trabajando unidos con las fuerzas federales y que los municipios le apuesten a la seguridad, aunque sea difícil cuando hay recortes federales”.

El Gobernador del Estado reconoció que, los apoyos en equipo para las policías municipales como fue el caso de Celaya, con equipo y unidades por más de 100 millones de pesos, ayudan a mejorar la percepción, pero no es suficiente todavía.

Por ello, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expuso que aún en Guanajuato se está lejos del objetivo en materia de seguridad, pero se debe trabajar todos los días y que los municipios se “aprieten el cinturón” para apoyar a sus policías.

Más noticias

Guanajuato no se ha visto rebasado por la pandemia, principal trabajo destacado en informe

Guanajuato. Los trabajadores de la salud, la búsqueda de vacunas y la reactivación económica fueron parte de los logros que destacó en su tercer...

Ante incidencia de robos a transeúnte continuarán operativos para revisar motocicletas en Irapuato

Irapuato, Gto.- El director de Seguridad Pública, Luis Fernando Navarrete Lozano dijo que se han asegurado cerca de 100 motocicletas, y remitido a 50...

Operativo ‘Trueno’ a policías de la capital, sin irregularidades: secretario

Guanajuato, Gto. En los últimos dos años, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han realizado al menos dos operativos “Trueno” por parte de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí