- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Diego llama a Municipios al trabajo coordinado entre Estado y Federación

León, Gto. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a los Municipios del estado a sumarse al trabajo en conjunto los diferenres niveles de gobierno, acordado esta mañana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rodriguez Vallejo explicó, a través de un videoclip, que la prioridad será fortalecer la mesa de trabajo coordinado, establecida entre el Estado, la Federación y en consecuente con los Municipios de Guanajuato.

“Es responsabilidad y responsabilidad de los tres niveles de gobierno: coordinarnos, trabajar en conjunto, cada quien en el hábito de su responsabilidad, cada quien haciendo su chamba y haciendo lo que le toca para lograr la paz.

Por eso, un llamado a las autoridades municipales y por supuesto a las diferentes instancias estatales con esta suma de las autoridades federales para trabajar en conjunto”, dijo el Gobernador.

Esta mañana, en la visita que hizo el Presidente a Irapuato, se oficializó el reconocimiento de las diferencias que hay en la opinión entre Estado y Federación para que después, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometieran a trabajar de forma coordinada para garantizar la seguridad en Guanajuato.

En dicha reunión de coordinación en seguridad, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde también se comprometió a acudir puntualmente a las reuniones de seguridad y más tarde reiterar la participación de Guanajuato en la estrategia nacional de las Mesas por la Paz.

Tras reconocer la atención y asistencia de las autoridades federales, el Gobernador resaltó que además de coadyuvar con el plan federal, en el estado se seguirán implementa mndo medidas para fortalecer y proteger los cuerpos de Seguridad Pública.

Más noticias

Hieren a menor en asesinato de hombre, en Celaya

Celaya, Gto. Un hombre fue asesinado de varios balazos y una menor resultó herida, en un ataque adentro de una casa en la colonia...

Red Feminista de León pide destitución de secretario por agresiones en marcha; PDHEG se queda corta

León, Gto. La Red Feminista de León, en representación de las mujeres que fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal en una marcha,...

Cansados de encierro, trabajadores en confinamiento regresan a sus labores

Guanajuato, Gto. Luego de enviar casi al 40 por ciento del personal por ser vulnerables al COVID-19, la dirección de Servicios Municipales ya funciona...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí