- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Diego presume imágenes de la captura de “El Marro” y nuevo equipo de vigilancia, en Tercer Informe

Guanajuato. Durante la primera parte del Tercer Informe de Gobierno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se presumieron imágenes del operativo real, de la captura de José Antonio Yépez, alías “El Marro”.

Foto: Especial.

El mandatario aseguró que los cinco objetivos del Golpe de Timón, entre ellos esta captura, ya se lograron.

“Han dañado a nuestro estado han arrebatado vidas , para ponerles un alto implementamos ‘golpe de timón’ y ‘Guanajuato seguro’. Nadie está por encima de la ley, estamos desmantelando grupos criminales”, señaló el mandatario.

Además señaló que en comparación con el arranque del año pasado, Guanajuato va 38% abajo en homicidios dolosos, que tienen que ver con el crimen organizado.

Se refuerza vigilancia

El Gobernador presumió la adquisición de 4 helicopteros para vigilancia nocturna, en medio de una presentación de las aeronaves en el evento.

“Guanajuato pasa a ser uno de los estado con más helicópteros, cinco con que ya contábamos y cuatro helicópteros más con vuelo nocturno, que nos van a servir para darle vigilancia a nuestros ciudadanos”, señaló.

Habla de rescate de personas, omite fosas

Sobre personas desaparecidas en Guanajuato, el mandatario estatal recordó el apoyo de 10 millones de pesos, a las familias que buscan algún ser querido.

Resaltó el rescate de 217 personas encontradas con vida, sin embargo no mencionó las fosas clandestinas recientemente encontradas en diferentes municipios de Guanajuato.

De acuerdo con una ficha técnica de información enviada por el área de comunicación, suman hasta ahora 95 cuerpos encontrados en el Barrio de San Juan, en Salvatierra.

“A partir del rescate de 217 personas con vida que fueron entregadas sanas y salvas, creamos un fondo de 10 millones de pesos en apoyo de las familias de desaparecidos”, señaló Rodríguez Vallejo.

Información en proceso…

Avatar
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img