- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Diego se pronuncia por no abandonar la CONAGO

Guanajuato, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se pronunció por que la Alianza Federalista de Gobernadores no abandone la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), sin embargo, dijo que la decisión se tomará el próximo lunes.

Y es que anunció que el siete de septiembre, los integrantes de alianza sostendrá una reunión en Chihuahua y ahí se “tomará la determinación”.

“Mi opinión personal es que no deberíamos de abandonar la CONAGO, porque la CONAGO va más allá de una reunión con el presidente, hay muchos trabajos que se hacen en ella y que son muy productivos, por ejemplo los trabajos en comisiones, en salud yo presido una comisión que es la vitivinícola, no es lo más prudente, pero sí es importante manifestar esta decepción de muchos gobernadores porque no encontramos esa respuesta del presidente”, señaló.

Aseguró que el pronunciamiento sobre la posibilidad de abandonar la confederación no es algo que de fondo vaya en contra de los gobernador, sino una postura frente a la falta de respuestas que ha habido de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a diversas peticiones.

“No nos da respuesta no hay una respuesta puntual a las peticiones que son muy claras, recurso extra para el COVID-19, un fondo para reactivar la economía, son muy puntuales. El tema de las energías renovables que continúen los apoyos y no encontramos ese eco con el presidente, por eso se planteó por parte de algunos gobernadores esa posibilidad no hay una decisión tomada”, recalcó.

Subrayó que entre los integrantes de la alianza hay apertura al diálogo, pero dejó claro que en su caso, la propuesta será no abandonar la confederación.

“El lunes de entrada habrá esa reunión y ya platicamos, pero de entrada mi posición es que no abandonar la CONAGO. No veo el ánimo de que estén unos más broncos que otros, ya se calmaron los ánimos”, agregó.

Por otro lado, el Ejecutivo habló sobre algunos proyectos de obra importantes para el Estado en los próximos meses en diversos municipios y anunció acercamiento con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez en un evento de reactivación económica en la capital, buscando mayores recursos para Guanajuato.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img