- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Diego Sinhue sale del hospital; anuncia que se recupera del COVID-19 en casa

León, Gto. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, salió del Hospital General de Silao luego de ser internado de forma preventiva al dar diagnóstico positivo de COVID-19.

Fue el pasado 29 de diciembre, que el Secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, anunció que el mandatario estatal fue llevado para su atención médica de forma precautoria. Luego de dos días convaleciente en el nosocomio público, Rodríguez Vallejo emitió un mensaje en su cuenta de twitter.

“Quiero agradecer a quienes están dándolo todo en la batalla contra la #Covid19 en #GTO, aprovecho para reconocer al gran equipo del Hospital Gral. #Silao, gracias a ellos hoy ya me encuentro recuperándome en casa y leyendo sus mensajes. #UnidosSomosGrandeza y saldremos adelante”.

Hasta la emisión de este mensaje, han transcurrido diez días desde el anunció que el propio gobernador realizó, cuando le fue notificado su diagnóstico positivo a coronavirus.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a #COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante. #UsaCubrebocas”, informó el 19 de diciembre.

Durante los primeros cinco días, el mandatario estatal difundió reuniones virtuales y difundió mensajes con motivo de los festejos de fin de año. Fue a partir del 24 de diciembre que cesaron sus apariciones en redes sociales, pero no su actividad promoviendo las acciones de su gobierno.

Cabe resaltar que a lo largo de la pandemia de COVID-19, funcionarios del gabinete como el propio Secretario de Salud, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, así como el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, también tuvieron diagnósticos confirmatorios a COVID-19. Todos se reportaron fuera de peligro.

De acuerdo al último reporte de la SSG, actualmente 911 personas se encuentran hospitalizadas con Infección Respiratoria Aguda. De estos 777 se encuentran internados con diagnóstico confirmado; 32 están estables, 630 graves y 115 intubados en estado crítico. En los nosocomios públicos y privados del estado hay 134 pacientes en espera de resultados.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

  1. Que tristeza que no encuuentre otra forma de llamar la atención! Que miseria de seres humanos el querer quedar bien utilizando recursos públicos que están destinados para la gente que no tiene dinero y la ocupe un funcionario de primer nivel con un sueldo exagerado para lo poco que hace por el estado, buscando circo en vez de buscar soluciones para los problemas sociales.
    Pobreza como persona. Ricos en ignorancia y arrogancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí