- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Diego Sinhue tiene la obligación de escuchar al OCL, advierte Rocío Naveja

León, Gto. El gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo debe tener cercanía con la sociedad civil y eso incluye al Observatorio Ciudadano de León (OCL); “es su responsabilidad y obligación”.

Así lo señaló Rocío Naveja Oliva, presidenta del OCL, quien de paso, desmintió las afirmaciones de Rodríguez Vallejo en su segundo informe de gobierno, pues en delitos como el robo a casa habitación, de índole sexual y por extorsión, están por arriba de la media nacional.


“El Observatorio hoy está haciendo el ejercicio de la suma de respaldos. Tenemos la suma de honorables empresarios, ciudadanos y activistas. Que no se soslaye el trabajo social que nació para contribuir de manera decisiva en las mejores políticas públicas de León y Guanajuato”, expresó Naveja Oliva.

Dijo que el gobernador y el alcalde son las autoridades, por lo que no son personas ajenas a la responsabilidad de tener apertura.

“Son servidores públicos y nuestros impuestos están dedicados en parte a cubrir nóminas, esfuerzos y acciones. Necesitamos apoyo y eso es la escucha para que nos atienda estás preguntas que estamos haciendo”.

Refirió que, a diferencia de otras entidades como Querétaro, en Guanajuato no se ha emprendido una estrategia articulada para detonar y garantizar victorias rápidas de las que estamos urgidos los ciudadanos guanajuatenses.

La presidenta del OCL dijo que de entrada se debe de dar un acercamiento de los tres órdenes de gobierno a la asociación, además de que se debe de dar un informe permanente de la situación de la entidad.

“Necesitamos autoridades con altísima responsabilidad social y eso significa cercanía, claridad, acciones y resultados… El Observatorio tiene claro que será la voz de todos los leoneses y de diferentes sectores y gremios. Necesitamos despertar a los estudiantes y presidentes de colonos y que no se conformen con un calentador solar”, expuso.

Finalmente, Roció Naveja negó que exista un tema políticas de tras de la exigencia de mejores políticas públicas para la entidad y León. Enfatizó que labor del observatorio es observar como ciudadanía.

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí