- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Diez colonias de Salamanca concentra 53% de los casos activos; en la región los contagios en aumento 

Salamanca, Gto.- Diez colonias de Salamanca concentran el 53% de los casos activos de COVID- 19, informó la Jurisdicción Sanitaria V de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Se trata de la Zona Centro con 19 casos; Valtierrilla (14); las colonias: Bellavista, La Soledad, Olimpo, cada una con al menos seis pacientes COVID; Guanajuato y Tamaulipas con 4 casos y finalmente tres casos en El Paraíso y tres en  San Fernando.

Para este sábado, la secretaría reportó 19 personas que dieron positivo a coronavirus, con lo que  incrementó a 112 el número de casos activos.

Además, dos salmantinos más fallecieron con lo que aumentó a 568 el número de decesos, a más de un año de haber iniciado la pandemia.

Tomando en cuenta estas últimas cifras de Salamanca, en el suroeste de Guanajuato, hubo un total de 5 muertes por coronavirus y 140 nuevos casos, con lo que se estima un acumulado de 735 casos activos. 

Y es que con dos pacientes contagiados más, Pénjamo suma 42 casos activos, pero también registra otras dos muertes.

Nuevamente en Irapuato aumentaron los contagios, pues se detectaron síntomas de 93 personas, con lo que sube a 482 casos activos. 

Lo anterior, además de sumar un deceso. 

Doce nuevos contagios se confirmaron en Valle de Santiago (27 casos activos); cinco en Cuerámaro (15 casos activos); tres en Huanímaro (11 casos activos) y dos en Jaral del Progreso (35 casos activos), Pueblo Nuevo (7 casos activos) y Abasolo (4 casos activos).

 

Más noticias

Comentarios

spot_img