- Publicidad -
lunes, septiembre 27, 2021

DIF Celaya no tenía petición de ayuda para “Esther” previo a ataque

Celaya; Gto.- No había petición de ayuda por familiares o vecinos para atender a “Esther” como una posible persona en situación de calle; el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal se enteró del ataque que sufrió hasta que fue difundido en red social.

A través de un comunicado, el DIF de Celaya aseguró que no cuenta con alguna denuncia donde se hiciera de conocimiento sobre agresiones previas o situaciones que vulneran los derechos de la mujer adulto mayor.

Foto: especial

De tal forma que, tampoco la dependencia recibió alguna petición sobre esta persona o su familia, para que pudiera acceder a uno de los diferentes apoyos que brinda DIF a la población en situación vulnerable.

Fue el pasado domingo por la tarde cuando un hombre identificado como Rafael “N” rocía gasolina a “Esther”, se retira al ver que había más personas en la calle, pero luego regresa y le prende fuego. Un vecino logró apagar las llamas de la mujer con una cubeta con agua. La ancianita sufrió quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo.

A Esther un hombre le arrojó gasolina y luego le prendió fuego. Foto: especial

“DIF tomó conocimiento sobre el caso a través de una denuncia realizada en redes sociales, así como notas informativas publicadas, por lo que de manera inmediata se puso en contacto con personal del sitio donde la mujer es atendida, con el fin de tomar conocimiento sobre los hechos y brindar apoyo integral, tanto a la agraviada, como a integrantes de su familia”.

Por el momento, se asegura que el DIF Municipal de Celaya permanece atento a las disposiciones que tomen las autoridades de la Fiscalía sobre el caso, además de garantizar que brindará el apoyo necesario que la autoridad determine para la víctima.

Más noticias

Comentarios

spot_img