- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

DIF León atiende 95 reportes de maltrato infantil durante mayo

León, Gto. El Sistema DIF León emitió su informe mensual durante la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes, donde expuso que durante el mes de mayo, han llegado a la paramunicipal 94 reportes de maltrato infantil.

Aunque aseguró que ninguno de estos reportes era de gravedad, la titular del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, mencionó que en su mayoría se deben a que los menores fueron víctimas de maltrato psicológico, físico y a omisión de cuidados.

“Afortunadamente ninguno en un tema de gravedad muy importante, pero estos 95 reportes se suman a los que anteriormente habíamos mencionado y que son atendidos por la Procuraduría en colaboración con la familia para lograr la armonía”, señaló.

De los 95 reportes, 47 eran niñas, 52 niños, 7 adolescentes mujeres y 12 adolescentes hombres.

Ninguno de estos reportes derivó en resguardo bajo el DIF; sin embargo, en anteriores declaraciones, la funcionaria municipal destacó que del 17 de marzo al mes de abril, la paramunicipal resguardó a tres menores que eran violentados físicamente

Finalmente, Rodríguez Vallejo recordó que durante el próximo mes seguirán recibiendo denuncias vía WhatsApp ya que la gente ha tenido mejor respuesta por este medio, al ser de manera anónima.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img