- Publicidad -
lunes, mayo 17, 2021

DIF León tiene en trámite 500 solicitudes para personas con discapacidad

León, Gto. De mayo a la fecha, el DIF León acumuló alrededor de 500 solicitudes para credenciales y ganchos para personas con alguna discapacidad, por lo que desde hace tres semanas agilizaron la entrega de este distintivo que permite, entre otros beneficios, utilizar los cajones de estacionamiento sin que sean sujetos a una infracción.

Anterior a la pandemia, la paramunicipal reportó alrededor de 350 solicitudes, que aunadas a las que se generaron de marzo en adelante, sumaron otras 150, confirmó la encargada de área, Luz del Carmen Rivera López.

“Estamos dando ganchos para personas con discapacidad por los documentos que nos hacen llegar vía digital y se lleva directamente a domicilio el gancho, lo podemos hacer así con quien tiene su constancia y seguimiento médico”, explicó la directora de área.

Respecto a las asignaciones de los llamados ‘espacios azules’ en la vía pública, el DIF debe verificar los documentos de los interesados y posteriormente enviarlo a la Dirección de Obra Pública para su revisión y aprobación y pueda delimitar la zona afuera del espacio requerido.

Al momento hay 20 solicitudes de este tipo por parte de personas con discapacidad.

Asimismo, en lo que va del año se han otorgado 145 ganchos permanentes, 13 temporales y 846 credenciales para personas con alguna discapacidad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img