- Publicidad -
sábado, mayo 10, 2025

DIF San Miguel de Allende refuerza tradiciones y vínculos familiares con posadas navideñas

San Miguel de Allende, Gto. Como parte de las actividades para fortalecer las tradiciones y fomentar la unión de los vínculos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó una posada para los integrantes de “Casa Esperanza” y familias vulnerables, brindando una convivencia navideña.

Podría interesarte: Feria Navideña 2024: comerciantes iluminan San Juan de Dios en San Miguel de Allende

En las instalaciones del DIF, cerca de 150 personas participaron en esta celebración, que incluyó un festival navideño, música, regalos, dulces y una tradicional posada.

Foto: Especial.

Niñas, niños, adolescentes y madres de familia disfrutaron de una experiencia que refuerza los valores y las costumbres mexicanas.

Durante el evento, Faviola Correa, titular del DIF Municipal, destacó la importancia de trabajar por el bienestar de las familias sanmiguelenses:

“En representación de nuestro alcalde, Mauricio Trejo, les reitero el compromiso del DIF para generar espacios que mejoren la calidad de vida de nuestros niños y sus familias. Que esta Navidad sea un tiempo de prosperidad, amor y salud para todos ustedes,” expresó Correa.

Foto: Especial.

“Casa Esperanza” es un espacio dedicado a atender a más de 70 menores y 72 mujeres en situación vulnerable, ofreciéndoles talleres, apoyo psicológico, actividades recreativas y herramientas para el autoempleo.

María del Rosario Ramírez Trejo, beneficiaria del programa, compartió cómo esta iniciativa ha cambiado su vida.

“Somos un equipo de mujeres que elaboramos bolsas de toquillo, convirtiéndose en nuestra fuente de empleo. Aquí los niños aprenden música, karate y reciben apoyo psicológico, mientras nosotras también desarrollamos habilidades y oficios,” comentó.

Foto: Especial.

El festival navideño incluyó la participación de niños, adolescentes y grupos, en el taller de bolsas de toquillo y zumba, quienes presentaron actividades culturales y recreativas.

Posteriormente, las familias entonaron los versos para pedir posada, recibieron aguinaldos y compartieron alimentos típicos de la temporada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO