- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Diferencias son propias del partido: PRI irá con planilla de jóvenes

Celaya; Gto.- Descartó que sea un emergente o que haya aceptado imposiciones en su planilla, porque incluso estaba contemplado entre los posibles aspirantes, ahora Jorge Antonio Estopellán Guzmán, confirmó que asumirá la candidatura del PRI para presidente municipal en Celaya.

“Estamos puestos y dispuestos a colaborar con el partido, vamos a hacer una campaña digna y que el partido tome el cauce, dado que no estamos en las mejores épocas e iremos con muchos jóvenes con una propuesta seria”.

Estopellán Guzmán llegó a la candidatura luego que Javier Contreras renunciara al acusar imposiciones para conformar su planilla, luego apenas un día atrás, Carlos Avilés presentó su carta de agradecimiento y también se retiró como candidato, bajo el argumento que tenía una propuesta de trabajo en Alemania.

Sin embargo, Jorge Antonio Estopellán consideró que todo se trata de procesos dentro de cada uno de los partidos políticos, donde se llevan a cabo mesas de diálogo y acuerdos, negociaciones que seguramente tuvo el Comité Estatal del PRI y en las cuales no participó.  

“Siempre hay diferencias propias de las actividades de un partido y se dan en las mesas de negociación, no sé qué ocurrió antes y lo que me proponen, a mí me dejaron hacer una planilla a mi gusto, de acercamiento con la gente para salir a campaña con una buena participación”.

El virtual candidato del PRI no quiso hacer referencia si Claudia Salazar, quien es señalada como la “discordia” para que Javier Contreras abandonara su candidatura, ocuparía la primera regiduría en su planilla o qué cambios hará conforme a la que tenía prevista Carlos Avilés.

El Candidato

Jorge Antonio Estopellán Guzmán, tiene 38 años, ya fue candidato a Diputado Local en el Distrito 15 hace tres años, también integró la planilla como regidor en 2015 y participó como coordinador de campañas en varias elecciones, en la actualidad es empresario de comercializadora de plásticos reciclables.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img