- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Difícil controlar fuga de información señala SSC Irapuato

Irapuato, Gto. – No hay investigaciones, ni se han detectado casos de halconeo al interior de la corporación policial, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, quién tampoco descarta fuga de información, pues, aunque se ha tratado de controlar el problema, refirió a los hechos delictivos llegan también elementos de Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Cruz Roja.

“La fuga puede venir de cualquier parte. Poder fincar una responsabilidad de quién fugo esa información es bastante complicado”

Y es que señaló, van a necesitar de más dispositivos móviles para los uniformados en caso de modificarse la Ley General de Seguridad Pública, pues la comunicación y la toma de fotografías y evidencias es necesaria para documentar.

Esto, luego de que el diputado local panista Jesús Oviedo Herrera insistiera en una mesa de trabajo con la propuesta de ‘cerrar las puertas a la fuga de información´, lo que implicaría la prohibición de que los policías porten o usen sus celulares personales durante su jornada de trabajo.

“Hemos ido dotando de algunos teléfonos oficiales de los que control de la información que se maneja en estos equipos telefónicos en eso está la aplicación móvil, en caso de que esta ley se llegará a aprobar nosotros buscaríamos un esquema en ese sentido de dotar a los elementos de un equipo oficial porque al final de cuentas la comunicación es necesaria, ellos traen un radio de comunicación pero a veces tienen que pasar alguna fotografía, evidencia, en el tema del conocimiento de una zona o hecho criminal tienen que documentar todo para una cadena de custodia”

Expuso han entregado 30 teléfonos inteligentes oficiales a los elementos, lo que ha controlado él envió de fotografías, una práctica que era indiscriminada.

Anunció que además se hará entrega de 75 tabletas digitales con aplicación que servirán para tomar evidencias, pensando en un futuro incrementar la compra de disipativos telefónicos.

“Hemos tenido fuga de información, sobre todo de fotografías sobre todo escenas de homicidio doloso, pero en relación de que un elemento este filtrando información al crimen organizado no tenemos evidencia”

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO