- Publicidad -
domingo, junio 13, 2021

Diputada acusa protección a alcaldes ineficientes, le rechazan iniciativa para revocar mandato

Guanajuato, Gto. Los diputados del PAN cuidan a los alcaldes de su partido ante los altos índices de violencia que se han alcanzado en ciudades con gobierno panista, acusó la diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero.

Esta afirmación la hizo al rechazar el dictamen en sentido negativo que se sometió a consideración del Pleno del Congreso local respecto a una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal que planteaba la revocación de mandato de funcionarios municipales.

La propuesta planteaba que los alcaldes que no garanticen seguridad en sus municipios y que se garantice el orden público, la tranquilidad y paz social de sus habitantes, fueran removidos de sus cargos.

“La cerrazón y la confusión prevalecieron en el estudio de su propuesta, ya que los interlocutores de oposición, se centraron en justificar la decisión tomada por esta asamblea de negar la solicitud de revocación de mandato realizada por los ciudadanos del municipio de Celaya, quienes en el ejercicio de sus derechos reclamaban la falta de actuar de su alcaldesa y quienes fueron no atendidos por cuestiones de problemas”, señaló Sánchez Cordero.

Indicó que “no le quisieron entrar al tema” y prefirieron resguardarse en la opinión de un instituto de investigaciones legislativas, al que en reiteradas ocasiones ha calificado de tendencioso, además de recordar que sigue en la espera del estudio que no se ha entregado a la fecha a la comisión.

“Es claro, revocar el mandato al alcalde en funciones, cuando por un acto u omisión de su parte, vulnere el orden, la paz social y se ponga en riesgo a la ciudadanía que viva dentro del territorio que gobierno”.

“…nuestro sistema de gobierno municipal, al ser un sistema de gobierno impropio, es decir, en donde sus integrantes tienen un estatus diferenciado, es al presidente a quien como conductor de los trabajos y ejecutor de las decisiones del ayuntamiento, asume la mayor responsabilidad, sin dejar de mencionar, que la propia Constitución Federal y la local, así como las leyes que en la materia, así lo establecen”, finalizó.

Recalcó que es necesario que se sancione a quienes actúen mal desde los gobiernos municipales y se deje de lado la protección política a los alcaldes emergidos de los partidos políticos.

“Frente a sus faltas, que se les sancione, inhabilite o destituir por su actuación u omisión, más aún cuando los afectados sean directamente nuestros representados, sin distingos, hombres, mujeres, niños, colectivos, organizaciones y agrupaciones”, enfatizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img