- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Diputada da lugar a compañera con interés en igualdad de género

Guanajuato, Gto.- La diputada local de Morena, Hades Aguilar Castillo, declaró que su salida de la comisión para la Igualdad de Género, es para que retome la lucha por las mujeres, su compañera Martha Edith Moreno Valencia, quien tiene interés en el tema, así como enfocarse en el resto de las comisiones en que participa.

En la Junta de Gobierno y Coordinación Política de este miércoles, se dio a conocer la sustitución de Martha Moreno por Hades Aguilar como vocal de la comisión para la Igualdad de Género.

Hades Aguilar señaló que Martha Moreno ha mostrado interés en igualdad de género. Foto: Patricio Serna

Hades Aguilar descartó que este cambio se deba a las ausencias que ha tenido, sino a que busca principalmente enfocarse en la comisión de Atención al Migrante, de la cual es presidenta, así como su participación en Responsabilidades y la comisión Juventud y Deporte.

Mencionó que si la diputada Martha Moreno ha retomado el tema de la defensa por los derechos de las mujeres, lo conveniente fue que ella ocupe su lugar en la comisión para la Igualdad de Género.

Aguilar Castillo aseguró que otros de los motivos por el cual decidió dejar la comisión en cuestión, es que su metodología de trabajo se enfoca más al ejercicio en campo.

“Lo platiqué con el diputado Millán, precisamente para que las cosas se hagan correctamente y si la diputada Edith trae ese interés, que lo tome ella con más fuerza y tenga voz y voto aquí y yo me enfoco en la comisión de Migrante y a la de deporte”.

Aguilar Castillo agregó que si no ha habido mucha participación de la comisión de Atención al Migrante, es debido a los pocos acuerdos que se logran con la mayoría panista que la integran.

Como ejemplo puso la comisión de este jueves, donde se acordó una reunión de trabajo con el secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional, pero no hubo concordancia en la fecha, derivado de la agenda panista.

“Quiero pensar yo que no nos hemos puesto de acuerdo, por eso ha pasado esa situaciones donde, pues, simplemente hago una propuesta y no, se me dice desde inicio que no pueden, entonces ahí tengo que estar buscando la forma en que si se pueda”.

Confió en que al entrar de lleno a la comisión de Atención al Migrante, se puedan lograr acuerdos, sin anteponer creencias partidistas, en beneficio de los guanajuatenses migrantes.

Sobre su inasistencia presencial a Pleno y comisiones durante el primer periodo ordinario de sesiones, Aguilar Castillo puntualizó que derivado de problemas de salud, tuvo que participar desde la virtualidad.



Más noticias

Comentarios

spot_img