- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Diputada del PT defiende a Zamarripa: ciudadanos encubren a delincuentes, asegura

Guanajuato, Gto. Al afirmar que la seguridad no es responsabilidad de una persona, la única diputada local del PT en Guanajuato, María de Jesús Reveles Conejo, salió en defensa del trabajo que ha realizado Carlos Zamarripa Aguirre al frente de la Procuraduría de Justicia, para luego señalar que no ha podido frenarse la violencia porque hay ciudadanos que encubren a los delincuentes.

“Mucha de mi gente me ha mostrado la preocupación de la muerte de gente inocente, me han dicho que la Procuraduría se está saturando de trabajo, por exceso de investigaciones, en realidad deberíamos de apoyar todos… La seguridad de Guanajuato no se le puede vertir (sic) en responsabilidad a una sola persona”.

María de Jesús Reveles Conejo, diputada del PT. Foto: Especial

Las declaraciones de la diputada petista las hizo luego del rechazo público por la permanencia de Zamarripa al que se sumó su dirigente estatal de partido, Rodolfo Solís Parga, a quien acusó de querer dictarle línea, cuando ella representa a la ciudadanía y no a un partido político.

María de Jesús Reveles aseguró que su responsabilidad ha sido escuchar a los ciudadanos, y que organizaciones de la sociedad civil como el Colectivo Por Una Fiscalía Que Sirva no representa la idea que tienen los habitantes de su distrito, el XV de Salamanca, donde los ciudadanos consideran que la falta de resultados de Zamarripa se debe a la carga de trabajo que tiene la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Se ha recibido a los colectivos, los recibimos el año anterior, se platicó con ellos hasta muy altas horas de la noche. Ellos no representan toda la ciudadanía de Guanajuato, se ha hablado con otros ciudadanos de mi distrito. Lo que ellos ven agravante es que, como lo vivido en Villagrán, no es posible que el Gobierno Federal mande refuerzos y la misma gente de Villagrán este respaldando a un delincuente”.

La diputada del PT sostuvo que todavía no define si avalará o no la permanencia de Carlos Zamarripa al frente de la Fiscalía, porque afirmó, primero tiene que revisar cómo “va a quedar” la Ley Orgánica de la Fiscalía General, cuando el dictamen ya fue aprobado en comisiones y solo se espera que pase a pleno el próximo viernes, con el inicio del periodo ordinario de sesiones.

Comentó que ella conoce del trabajo de Carlos Zamarripa, después de la invitación que hizo el procurador a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hace unas semanas.

“El maestro Carlos Zamarripa nos invitó a conocer la Procuraduría en su trabajo, todo eso hemos analizado: cómo trabaja él. Por mi parte hemos hablado con Ejército, con Marina, nos dicen que ellos han llegado a las ciudades y nadie les quiere decir nada, que nadie quiere señalar culpables”.

Reveles Conejo descalificó la postura que ha tomado el dirigente de su partido, Rodolfo Solís Parga, luego de manifestar que le resultaba preocupante que el dirigente de “un partido sin registro” le pretenda indicar cómo votar.

Avatar
Carmen Pizano
Comunicóloga. karmenpizano@gmail.com

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

  1. Como se nota que la dioutada ” representante” del pueblo hace caso al mismo, sabemos que llegando a su curul la recibieron con una super camioneta, con eso tuvo para pasarse del lado panista. Recuerse que solo son 3 años, despues a su vida normal, sin lujos ni autos ni viajes ni sueldo eatratosferico. Asi quien le dara trabajo. Nal por esta representante del pieblo.

  2. Y tiene razón está diputable, en su apellido, lleva su actividad principal, “conejo” más grande que está, es y debe de ser una de las protegidas de Zamarripa, y como los demás diputados se van a oponer y no querer a quien la cuida a ella y sus negocios y secuaces

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí