- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Diputada panista exige castigos por caso Ciudad de los Niños, reconoce omisiones

Guanajauto, Gto. La diputada local del PAN, Libia Denise García Muñoz Ledo reconoció que hubo omisiones por parte de funcionario en la atención de la Ciudad de los Niños de Salamanca, por lo exigió que se llegue hasta las últimas consecuencias y se les castigue.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentará denuncias penales tras acreditar actos de tortura y violaciones contra 21 menores de edad, diez personas con discapacidad, así como violaciones sexuales contra nueve adolescentes y cuatro adultos, entre otras vejaciones en la Ciudad de los Niños.

FOTO: Miguel Castro.

Se emitió una recomendación a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) para que inicie las carpetas de investigación por los hallazgos encontrados por la Comisión, y se aperturen procedimientos contra servidores públicos que hayan tolerado el funcionamiento de los albergues en esas condiciones.

Al respecto, García Muñoz Ledo señalo que debido a que la CNDH acreditó que existieron violaciones a derechos de menores, se sebe investigar por parte de la FGE y llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quien omitió atender el problema.

Libia Denisse García Muñoz Ledo. Foto: especial.

“Creo sin lugar a dudas que debe de investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias legales sobre todo porque se acreditaron según la CNDH violaciones a derechos fundamentales de los menores que ahí se encontraban”.

Libia Denisse puso de ejemplo que el sacerdote Pedro Gutiérrez, registró a varios menores que tenía a cargo en la Ciudad de los Niños con su nombre, pero a presar de que era un foco rojo esa situación, no se le dio atención.

“Si huno que poner mucha más atención en lo que estaba ocurriendo, muchos de estos menores fueron resguardos con el nombre del padre que estaba a cargo de esta casa hogar y se levantaba un foco importante por el tema a la identidad de los menores, ahí se prendía un foco rojo”.

La legisladora expuso que lo servidores públicos se deben regir siempre por velar por el interés superior de los menores, y aseguró que desde la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso, se dará seguimiento al tema.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img