- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Diputado del PAN ejerce como médico pero no cuenta con cédula profesional

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Luis Antonio Magdaleno Gordillo quien dijo que las mujeres que se han realizado abortos “quedan con cruda moral”, se ostenta como médico general pero no cuenta con su cédula profesional, a pesar de ser un requisito para ejercer la profesión.

De acuerdo al currículum público de Luis Antonio Magdaleno que se encuentra en la página del Congreso del Estado, es médico general pero no se especifica la universidad de la que egresó; fue subdirector del Hospital San José Tarandacuao del 2009 al 2017 y actualmente es médico en el sector privado.

Luis Antonio Magdaleo Gordillo. Foto: especial.

Durante la Sesión de Pleno pasada, donde por mayoría panista rechazó las iniciativas para despenalizar el aborto, el coordinador de la fracción de Morena, Raúl Márquez Albo reveló que Magdaleno Gordillo no cuenta con cédula profesional.

Magdaleno Gordillo, en ese momento, aseguró tener título de médico cirujano de la Universidad Michoacana pero no respondió sobre los cuestionamientos sobre su cédula.

Foto: Zona Franca.

Las mesas de trabajo del análisis de las propuestas de reforma al Código Penal del Estado hechas por el PRD y Morena, el legislador del PAN llamó “pacientitas” a quienes han practicado aborto, y señaló que quedan con “cruda moral” y caen en la adicción a las drogas.

Al hacer la búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, el nombre de Luis Antonio Magdaleno Gordillo, no aparece.

Foto: especial.

De acuerdo a la Ley General de Salud en su artículo 28 Bis establece que médicos, médicos homeópatas, cirujanos dentistas, médicos veterinarios y licenciados en enfermería, requieren contar con su cédula profesional.

“Los profesionales a que se refiere el presente artículo deberán contar con cédula profesional expedida por las autoridades educativas competentes. Los pasantes en servicio social, de cualquiera de las carreras antes mencionadas y los enfermeros podrán prescribir ajustándose a las especificaciones que determine la Secretaría”.

Zona Franca buscó la postura del Luis Antonio Magdaleno sobre el tema, pero a través del área de comunicación del grupo parlamentario del PAN, el diputado anunció que no emitiría opinión.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img