- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Diputado del PRI acusa que programas estatales de apoyos a microempresas no funcionaron

Guanajuato, Gto. Los programas emergentes de créditos que creo el Gobierno del Estado a través de Fondos Guanajuato para apoyo de microempresas, ante la contingencia sanitaria del COVID-19, no funcionaron, al tener reglas pocos flexibles para el acceso, denunció el legislador local del PRI, Hugo Varela Flores.

El diputado priista señaló que no existió sensibilidad por parte del gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con las personas que solicitaron créditos y prueba de ello es que del total del recurso disponible, no se entregó ni la mitad del mismo.

Foto: Especial.

Fondos Guanajuato en su página de internet reportó que los tres mil millones de pesos con los que contaba, se ejercieron mil 300 millones de pesos, por lo que quedó un remanente de alrededor de mil 700 millones de pesos.

Hugo Varela denunció que el Gobierno del Estado fue “extremadamente rígido” con los microempresarios en las reglas de operación para acceder a los créditos.

“Lo que sí te puedo decir es que este programa no funcionó, fue el exceso de tramitología, la burocracia, a la falta de sensibilidad social para poder sacar este tema adelante”.

El también líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, comentó que el director de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo Ramsden puso de pretexto que la dependencia a su caso se vio rebasada ante el número de solicitudes que recibieron tras el anuncio de los programas de apoyo.

Hugo Varela Flores. Foto: Germán León.

Consideró que el Ejecutivo estatal debió dar facilidades a las microempresas para que pudieran acceder a los créditos y evitar su cierra, además de la pérdida de empleos.

“Ellos reconocieron que sus sistemas y sus procedimientos les habían fallado, que eran proceso muy lentos y muy tardados y que tenían que buscar sobre todo el regreso del dinero a los Fondos Guanajuato y que eso había retrasado el que estuviera mal esto, yo creo que es un pretexto que no debe de ser porque al final de cuentas lo que estamos buscando es que no se pierdan los empleos”.

Más noticias

“A la chingada las 72 Horas”, pide colectivo ayuda para que mujeres regresen a casa

Celaya, Gto. Eran sólo cinco mujeres integrantes del colectivo “Proyecto de Búsqueda Guanajuato”, quienes colocaron fotos de mujeres desaparecidas en la región como una...

Irapuato: Ricardo Castro no descarta respaldo de un partido, tras dificultades para ser candidato independiente

Irapuato, Gto.- El aspirante a la alcaldía de Irapuato, Ricardo ‘Richo’  Castro Torres,  reconoció no haber reunido las firmas solicitadas por la autoridad electoral,...

México alcanza las 189 mil 578 muertes por COVID-19; Salud ha aplicado más de 2 millones 731 mil vacunas

Ciudad de México, (SinEmbargo/EFE). México reportó 712 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 189 mil 578...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí