- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Diputado del Verde manifiesta desacuerdo por instalación de túnel sanitizante en el Congreso

Guanajuato, Gto. Luego de que el Congreso del Estado instaló un túnel sanitizante para prevenir el COVID-19, el diputado local del Partico Verde, Israel Cabrera Barrón protestó en contra de la medida al denunciar que no son recomendados por la Secretaría de Salud Federal.

En días atrás y pese a lo señalado por la instancia sanitaria de la Federación, la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó la colocación de un túnel en la entrada al edificio legislativo, el cual tuvo un costo de 80 mil pesos.

Foto: Germán León.

La instrucción del organismo legislativo es que todas las personas que ingresen al Congreso, deberán pasar por el túnel sanitizante y portar forzosamente cubre bocas.

Cabrera Barrón asistió a la sesión de Pleno del martes con una pancarta pegada en la espalda, la cual tenía la frase “bajo protesta uso el túnel” y exponer su inconformidad por la colocación del mismo.

En entrevista, el legislador denunció que estaba “entre la espada y la pared”, debido a que por un lado existen voces que afirman que los túneles sí previenen el coronavirus, mientras que la Secretaría de Salud Federal no los recomienda.

Foto: especial.

“Bajo protesta lo utilice porque estoy entre la espada y la pared, por un lado, la Secretaría de Salud Federal dice no sirve y por otro aquí en el congreso nos dicen úsalo, entonces yo quería dejar de manifiesto este tema porque creo que es un tema que se debe debatir, pero no con la salud, porque la salud no es democracia, es un tema de ciencia”.

Cabrera Barrón dijo que una vez se tenga oportunidad, propondrá a la Junta de Gobierno Y coordinación Política que se abra un debate sobre si es necesario dejar el túnel o retirarlo, pero señaló estar a favor de esta última opción.

“Yo lo que pretendo es abrir el debate de si se debe de usar o no, recordemos que estos túneles son de uso hospitalario, porque cuando entras a un hospital entras a una zona negra y cunado estas en el exterior te desprendes de tu ropa y del material quirúrgico y pasar a través del túnel satinizante para albergar a la zona blanca a la zona quirúrgica que es la zona satanizada, en este caso no lo estamos haciendo y no estamos teniendo este tipo de atenciones, por eso es por lo que creo que debemos de debatirlo pero de manera científica”.

Elimina bacterias: Albo

Por su parte, el diputado de Morena y presidente la Comisión de Salud, Raúl Humberto Márquez Albo manifestó que la eficacia de la cámara en espacios cerrados es alta, debido a que se garantiza que se eliminen bacterias.

Raúl Márquez Albo. Foto: Germán León.

“No hay un estudio que manifieste una eficacia para grandes cantidades de personas, es decir se puso en plazas públicas donde pasaban grandes cantidades, eso a la larga no funciona, pero para ingresar a un recinto cerrado, yo creo que vale la pena y aquí se tomó la decisión y yo en lo personal apoye la decisión, porque considero que todo lo que hagamos para bien y para salvaguardar la integridad personal es bueno, está comprobado que si disminuye la cantidad de gérmenes con los que ingresa uno y que cambia esa situación al ingresar a un recinto cerrado u por eso la apoyamos”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img