- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Diputado llama a detener contagios; pide a ciudadanos evitar aglomeraciones

Guanajuato, Gto. El diputado panista Luis Antonio Magdaleno Gordillo, llamó a los ciudadanos a detener los contagios en la entidad cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud.

Y es que el diputado panista señaló como ‘triste y desafortunado’ ver el incremento de casos por COVID-19 y las complicaciones de salud que sufren algunas pacientes, además de las pérdidas de familiares y amigos a causa del virus.

“En nosotros también está parte de esta solución, el uso de cubrebocas, pero nosotros tenemos también que poner de nuestra parte con el lavado de manos frecuente, usar ropa abrigadora, tomar bebidas calientes, evitar aglomeraciones”, señaló.

Criticó que en algunas ciudades, los ciudadanos siguen haciendo aglomeraciones aún con el semáforo en rojo declarado en la última semana de diciembre pasado y consideró que mientras la situación continué de esta forma los casos de coronavirus seguirán surgiendo.

“Desafortunadamente nosotros mismos como ciudadanos vemos que se siguen haciendo aglomeraciones, esto no es porque sea una cuestión de reprimir a nadie, es algo que va para ayudar a todos… entonces es un llamado que hacemos a la ciudadanía para que nos cuidemos, esto nos está costando vidas y es algo que no debemos tomar a la ligera”, finalizó.

Por su parte, la diputada del PAN Katya Cristina Soto Escamilla lanzó una felicitación a quienes integran todo el tema de salud, enfermeras, enfermeros, doctores en general por la atención que se brinda a los guanajuatenses por la pandemia que se vive.

“Son nuestros héroes de bata blanca, nuestra solidaridad a todas las familias, pero todos nuestro reconocimiento a todos los que están al frente del tema de la salud, absolutamente a todos los que se encuentran trabajando en cualquier cargo de salud, mi reconocimiento a su labor”, concluyó.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios