- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Diputado pone en duda opiniones de compañera; lo acusan de violencia política

Guanajuato, Gto. Con la sugerencia de que hablaba en nombre de otro grupo parlamentario del Congreso del Estado, la diputada del Partido del Trabajo (PT), María de Jesús Eunices Reveles Conejo, denunció violencia política en razón de género, cometida contra ella por su compañero diputado de Morena, Raúl Márquez Albo.

“Y sí diputado Raúl Humberto Márquez Albo, sí traigo una línea, traigo mi línea de hacer valer que la voz de una mujer valga lo mismo que la suya y a veces, eso implica llegar más allá de lo que uno espera y jamás se vuelva a repetir”.

Eunices Reveles hizo la denuncia durante la sesión de Pleno del Congreso local, pero advirtió que no ejercerá acción legal en su contra, pues los reconoció como una “persona consciente”.

Sin embargo, también le pidió evitar que vuelva a suceder y lanzó un llamado a los integrantes de otros grupos parlamentarios a que no se vuelva a dar una situación similar.

La diputada del PT además lanzó un llamado a los partidos políticos en general, a que observen bien a quiénes ocupan las candidaturas para el próximo proceso electoral, en especial a los hombres, que se revisen perfiles y que no cuenten antecedentes de violencia en contra de las mujeres.

“Desde mi representación parlamentaria, desde mi persona, desde mi ser, María de Jesús Eunices Conejo, les solicitó a todos los partidos hasta el que representó, hasta los nuevos, hasta los candidatos independientes”.

María Eunices Reveles, además expresó que recientemente la marcha de las mujeres en el país, que levantan la voz por defender sus derechos, ya que no ha existido justicia en muchos casos.

“¿Por qué es necesario levantar la voz? Porque no se ha obtenido la justicia que se espera, porque nos dejan esperando, esperando y esperando… también ayer alguien publicó, si todas las mujeres publicamos las veces de los abusos que hemos padecido”, dijo.

De acuerdo con la legislación local, la violencia política en razón de género son actos u omisiones que tienen como objeto menoscabar o anular el reconocimiento o goce y ejercicio de los derechos político electorales de las mujeres.

Más noticias

Comentarios

spot_img