- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Diputado priísta se suma a lista de contagios por COVID-19

Guanajuato, Gto. El diputado priísta José Huerta Aboytes resultó positivo a COVID-19 y con él suman ya cinco legisladores que se han contagiado del virus, aunque en el Poder Legislativo son 28 colaboradores en total.

Una semana antes, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Oviedo Herrera, anunció también su contagio y aseguró que se encontraba asintomático. En el caso del diputado, José Huerta Aboytes no se informó sobre su estado de salud.

El secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, detalló que además del caso del diputado priísta se reportó una persona más con la sintomatología del COVID y con este suman a la fecha 28 trabajadores del Poder Legislativo contagiados.

El funcionario indicó que se modificaron los protocolos de salud para quienes accedan al palacio legislativo y uno de ellos es la aplicación de un cuestionario sobre la sintomatología del COVID-19.

“Recientemente se hizo una reforma por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política al protocolo COVID-19 que se implementa en el Congreso, para que todas las personas que acudan al Congreso, diputados, personal y visitantes tienen la obligación de responder un cuestionario sobre sintomatología”, mencionó.

Sostuvo que los nuevos protocolos sanitarios son más estrictos en cuanto a las medidas de higiene dentro del edificio, esto con la intención de evitar la propagación del virus.

Finalmente, Narváez Martínez indicó que hasta el momento se han realizado 96 pruebas y están a la espera de cuatro resultados más y que corresponden a integrantes de Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Esto debido a que los legisladores integrantes de este órgano estuvieron en contacto con el diputado panista, Jesús Oviedo Herrera, en un recorrido que realizaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Estado. Ellos son Vanessa Sánchez Cordero del PVEM; Hugo Varela Flores del PRI, Jaime Hernández Centeno de Movimiento Ciudadano y María de Jesús Eunices Reveles Conejo del Partido del Trabajo.

Más noticias

“No sufría alguna molestia física” en Brasil 2014: Giovani Dos Santos desmiente al “Piojo” Herrera

Ciudad de México, (AS México).  Giovani Dos Santos responde a Miguel Herrera y da su versión sobre lo ocurrido aquel 29 de junio de...

Ricardo Anaya presume en VIDEO su viaje en combi y Metro para llegar del Edomex a la CdMx

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El excandidato presidencial Ricardo Anaya viajó en Metro y combi desde el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, a la...

Matan a hombre en la colonia Desarrollo El Potrero, en León

León, Gto. El homicidio doloso ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina ubicada en los cruces...

Comentarios

  1. Jose huerta lleva tantas dobladas de espalda y tantas recogidas de jabón, que no extrañaría, que tendría sida, y no COVID19, ojalá sea verdad y no un acto publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí