- Publicidad -
sábado, noviembre 27, 2021

Diputado propone que corporaciones federales definian mandos municipales

Guanajuato, Gto. Los municipios deberían recurrir a la coordinación con las autoridades federales para definir el perfil de las personas que encabezarán los mandos policiales de los municipios.

Lo anterior lo señaló el diputado de Morena, Cuauhtémoc Becerra González, quien aseguró que los tres alcaldes electos pertenecientes a su partido, ya sostuvieron una reunión con autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poner a consideración los mejores perfiles con el fin de que dirijan sus mandos policiacos.

Foto: Jorge Hernández.

Los tres alcaldes de Morena son: Édgar Reséndiz Jacobo del municipio de Doctor Mora, Julio César Prieto Gallardo de Salamanca y Carlos García del municipio de Silao.

Becerra González aseguró que en la reunión también estuvo José Guadalupe Paniagua del municipio de Santiago Maravatio.

Con la presencia de un alcalde diferente al de su partido, el legislador lanzó la invitación para que alcaldes de otros partidos y colores, se sumen a lo que ya se realizó, con el fin de que todos estén en coordinación y bajo una “misma línea”.

“Sí lo veo bien de que se analicen los perfiles, sobre todo para que estén bajo una misma línea, incluso desde antes que estuviera involucrado en el tema político, el problema es que se avientan la bolita, es que es un tema federal, que le toca al municipio, que es del Estado, entonces si tenemos una línea donde esté conectado federación, estado, municipio tendríamos mejores resultados”, consideró.

El legislador consideró que esta coordinación podría permitir que autoridades municipales y federales estén en una misma línea y se pueda brindar mayor apoyo en el combate al delito y la mejora de la seguridad en las ciudades.

Señaló que en el caso de Salamanca, municipio en el que habita, no ha tenido acercamiento con el alcalde electo, César Prieto sobre el tema de esta designación, pero afirmó que el funcionario electo sí estuvo en este encuentro.

En este sentido, hasta ahora solo se conoce públicamente la designación de Miguel Ángel Simental como el próximo encargado de seguridad pública municipal, en la administración de Lorena Alfaro García, alcaldesa electa de Irapuato.

Más noticias

Comentarios

spot_img