- Publicidad -
lunes, noviembre 28, 2022

Diputado Salim ahora señala desperdicio del Inforum de Irapuato, le compara con bodegas abarroteras

Irapuato, Gto. El diputado local Miguel Ángel Salim Alle, criticó la falta de inversión en el Inforum de Irapuato y comparó la infraestructura con dos “bodegas de Aurrerá”, por lo que solicitó se inyecten recurso al inmueble y detonar el turismo de negocios porque, dijo, la fresa no durará para toda la vida.

Foto: Especial.

Actualmente el municipio cuenta con alrededor de 3 mil habitaciones de hotel que apoyan para la asistencia al Festival de la Fresa, pero ya que este evento no es todo el año, el diputado recodo que la entidad comenzó a crecer con la llegada de los parques industriales, por lo que dijo que es necesario meterle recurso al Inforúm.

“Turismo de negocios, no tiene otra vacación Irapuato para que fortalezcan al sector hotelero…que se tiene hacer para la atracción de turismo de negocios, las convenciones, al Inforum que no sé por qué ue le llaman así si son dos bodegas de Aurrerá, lo conozco desde hace 15 años que se hicieron no sé si ya se les metió aire condicionado supongo que no, no sé si ya se le pusieron lámparas nuevas, pero: alcalde, secretaria hay que meterle una buena lana al Infórum”, señaló.

Durante su visita a Irapuato, Salim solicitó a la Secretaria de Turismo del Estado apoyo con recursos, ya que el municipio “tiene excelentes parques industriales; se ve mucho el tema automotriz, va seguir creciendo en parques, logísticamente es un buen lugar; León ya está siendo un poco caro para los parques Industriales, se está saturando”.

Incluso propuso que la Iniciativa Privada (IP) pudiera aportar recurso para mejorar el inmueble, hacer un proyecto de mediano y largo plazo en el turismo de negocios, porque “evidentemente la Feria de la Fresa, ojalá la fresa siga empujando mucho el turismo pero yo creo que se requiere todo el año”.

Al respecto, el alcalde Ricardo Ortiz, quien aceptó la crítica, coincidió en la necesidad de mejorar la infraestructura del recinto, por lo que también solicitó a la Secretaria de Turismo la ayuda para detonar esta parte en el municipio.

“Los municipios no nos dedicamos a la administración de este tipo de centros, por eso le pido a la Secretaria que nos apoye con la perceptiva de que participen empresas especializadas. Sé que tengo la fortaleza de los diputados por Irapuato pero amistad que no se refleja en dinero es pura demagogia”, señaló el alcalde.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img