- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Diputados acumulan más de 200 preguntas para el fiscal; reunión es el próximo viernes

Guanajuato, Gto. Los diputados de los grupos parlamentarios del Congreso del Estado, enviaron más de 200 preguntas sobre el segundo informe del fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre. Lo anterior lo informó el secretario general del Congreso local, Ricardo Narváez Martínez.


Apenas la semana pasada, el fiscal general presentó su segundo informe de actividades, el cual fue calificado como fuera de la realidad por parte de legisladores de diversos grupos parlamentarios. Por lo que el próximo viernes está programada la mesa de trabajo para el análisis del documento.

El secretario general del Congreso del Estado Ricardo Narváez informó que los diputados, formularon 230 preguntas para el fiscal, de los cuales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó 144 preguntas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 40, el Partido Acción Nacional (PAN) 30 preguntas, Morena formuló 15 y el Partido del Trabajo (PT) hizo ocho cuestionamientos.

Narváez Martínez añadió que por parte de las diputadas sin partido Angélica Paola Yáñez y Guadalupe Salas, no realizaron cuestionamiento alguno para el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Añadió que por parte de la ciudadanía tampoco se recibieron cuestionamientos, a pesar de señalar que se tienen varios canales de comunicación, en redes sociales y página del Congreso del Estado.

Finalmente, el secretario general del Congreso, señaló que será el viernes cuando el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa, comparezca ante los diputados y ahí, deberá responder a las preguntas hechas, ya que se puntualizó que las 230 preguntas, se enviarían hoy a la Fiscalía para su respuesta el próximo miércoles, con el mismo formato y mecanismo.

Más noticias

Comentarios

spot_img