- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Pedirán diputados del PAN vetar a Airbnb de la entidad

Guanajuato, Gto. En caso de que la plataforma digital Airbnb no indemnice a las familias de los jóvenes que fallecieron en una explosión el año pasado, legisladores locales solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no se le permita brindar servicio en el estado.

De acuerdo al legislador panista, Miguel Ángel Salim Alle, se le dará un plazo de dos meses o antes de que se apruebe la Ley de Hospedaje para Plataformas Digitales, para que la empresa le brinde apoyo a los familiares, o se pedirá al Gobierno Federal, “la baje” del sistema de plataforma, hasta que no se resuelva la situación.

Foto: especial.

“Se pediría a nivel federal que la plataforma Airbnb en el estado de Guanajuato se baje del sistema de plataforma hasta que no resuelva esto, puede proceder o puede no proceder, pero podemos llegar a solicitar que se baje la plataforma Airbnb en el estado”.

Desde hace poco menos de un año, las familias de Marcela Villarreal, María Fernanda Meneses y Elías Ascary Marún, además de Katia Valentina Muñoz quien resultó lesionada, no han recibido apoyo de la plataforma.

Salim Alle dijo que ya van tres reuniones que se realizan entre diputados locales del PAN con las familias afectadas, quienes los buscaron para pedirles ayuda en el caso.

El legislador manifestó que Airbn insiste en que el dueño de la vivienda donde ocurrió la explosión, también tiene responsabilidad y por ello el proceso legal está atorado.

Miguel Ángel Salim Alle. Foto: Especial.

“Dicen que sigue existiendo una responsabilidad el dueño, pero Airbnb tiene un seguro de responsabilidad civil, el dueño no lo tiene y estamos ahorita ahí en el tema legal, estamos esperando algunos peritajes, no te puedo decir más porque se está trabajando en algunas cuestiones legales”.

Miguel Ángel Salim manifestó que se está en contacto con la plataforma digital, pero a la fecha no ha dado respuestas sobre una indemnización a las familias.

Salim Alle agregó que se tiene pendiente una reunión entre los familiares de las víctimas con personal de la plataforma digital, pero no se ha concretado la fecha y el lugar.

“No se la llevado a cabo la reunión, no se han dado las condiciones ellos insisten (Airbnb) en que la reunión sea en la Ciudad de México y los familiares en que sea en Guanajuato”.

Más noticias

Justicia y alto al feminicidio exigen en Guanajuato, el Día Internacional de la Mujer

Con información de Alfonsina Ávila, Vania Jaramilo, Laura Villafaña y Ricardo Aguilar Guanajuato. Cientos de guanajuatenses se reunieron en diferente municipios de la entidad para...

Demandan remuneraciones dignas y trato igualitario en política para mujeres

Guanajuato, Gto. Se llevó a cabo el Foro Virtual “Las Mujeres en la Política” , evento donde se compartieron experiencias, a fin de ampliar...

Conversan sobre prácticas parlamentarias en Cumbre Internacional

Guanajuato, Gto. Dio inicio la Cumbre Internacional Parlamentaria en el Congreso local, en donde diputados comentan experiencias sobre parlamento abierto y uso de tecnologías,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí