- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Diputados no contemplaban opinión de SSPE en análisis de Ley de Amnistía

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tiene a cargo el Sistema Estatal Penitenciario, sin embargo, la Comisión de Justicia del Congreso no contemplaba incluirla en el análisis de la iniciativa para crear la Ley de Amnistía que contempla librar delincuentes que cumplen su condena en Ceresos.

La iniciativa de la bancada de Morena pretende que los delincuentes que cometieron delitos considerados no graves y cumplen su condena en prisión, puedan salir libres y se reinserten en la sociedad.

Foto: especial.

La presidenta de dicha Comisión y diputada del PAN, Cristina Márquez Alcalá dijo que en la metodología de estudio se turnará a los 36 diputados, al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Coordinación General Jurídica de Ejecutivo estatal.

La legisladora de Morena, Magdalena Rosales Cruz pidió que a su vez se tomara en cuenta la opinión de la SSPE, además que se le solicite una ficha informativa sobre el número de internos que cumplen su condena.

Magdalena Rosales pidió a su vez que, en la metodología de estudio, se incluyeran mesas de trabajos con los funcionarios de las instancias a quienes se les pedirá su opinión.

Magdalena Rosales. Foto: Especial.

“Ésto es la cantidad de personas que se encuentran en prisión preventiva o cumpliendo una pena de prisión por los delitos objeto de esta iniciativa, sería un informe cuantitativo, yo sé que esta información mucha es de carácter privado por la situación de los penales, pero solamente de las personas que pudieran ser beneficiadas”.

Cristina Márquez se dijo a favor de lo expuesto por Rosales Cruz, y pidió que también se incorpore al Poder Judicial para conocer el dato de las personas sentenciadas y que podrían dejar la prisión.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img