- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Diputados panistas buscan paridad en consejos y otros órganos de gobierno

Guanajuato, Gto. Para promover la garantía en la paridad de género, en consejos y otros órganos de gobierno, donde se establezca la participación fundamental de la mujer en el desarrollo del Estado, además de la promoción de igualdad sustantiva y de la paridad de Género, la diputada Libia García presentó una iniciativa de reforma a diversas leyes.

La legisladora explicó que la propuesta contempla cambios a la Ley para la Protección de los Derechos Humanos, a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, a la Ley Orgánica de la Fiscalía General, a la Ley Orgánica de la Universidad de Guanajuato, a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a la Ley Orgánica Municipal.

Planteó que las modificaciones implicarán el establecimiento de mecanismos para cumplir con el principio de paridad de género en la integración de los consejos de los organismos constitucionalmente autónomos.

“Con esta reforma Guanajuato seguirá avanzando hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de poder y de toma de decisiones en todas las esferas política, económica y social, lo cual también se considera actualmente un indicador de la calidad democrática de los países”, explicó.

Señaló que con la reforma se respaldaron las leyes e instituciones con ideas, talento y trabajo en la  igualdad de las mujeres y los hombres, respetando el respeto a la dignidad de la persona humana.

“La paridad en la representación de mujeres y hombres es una herramienta indispensable para garantizar que los talentos e ideas de todas las personas puedan tener un impacto real en las instituciones, en el diálogo público y en la construcción de las respuestas que demanda esta época de profundos cambios”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img