- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Diputados pedirán a Secretaría del Migrante, un informe sobre apoyos durante pandemia

Guanajuato, Gto. Diputados de la Comisión de Atención al Migrante acordaron solicitar un informe a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional sobre los programas que ha aplicado durante la pandemia para apoyar a los guanajuatenses en Estado Unidos y también a los que viajan a Canadá.

La propuesta fue presentada durante una reunión de comisión por el diputado Hugo Varela Flores y respaldada por sus compañeros. Sin embargo no se definió la fecha en la que se citará a Juan Hernández, titular de la secretaría.

El diputado del PRI señaló las complicaciones que se han dado a causa de la pandemia de COVID-19 en todos los ámbitos y dijo que los migrantes radicados en la unión americana no fueron la excepción, ya que se han enfrentado a los estragos en materia de salud, economía y falta de oportunidades de empleo.

“Lo que propongo es solicitar a la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional un informe sobre las acciones implementadas ante el COVID-19, a fin de que esta comisión se informe de todo los relacionado con los apoyos que se han otorgado y si están llevando a cabo para ayudar a los migrantes guanajuatenses y a sus familias”, señaló.

Por su parte, la diputada del PAN Martha Delgado Zárate se sumó a dicha propuesta, ya que dijo resulta fundamental dar seguimiento a todas las acciones que se realizan a favor de los migrantes y sus familias. Y planteó que solicitar de forma especifica las acciones de vinculación que se han implementado entre Federación y Estado.

“Asimismo, con dicho informe nos haríamos conocedores sobre la modificaciones a las reglas de operación de los programas ‘Camino Seguro’ y ‘Atención a Migrantes en Tránsito’, cuáles han sido los apoyos hechos y el gasto o apoyo a los traslados de restos de los migrantes fallecidos  a causa del COVID-19”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img