- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Diputados prevén atención a colectivos de búsqueda y activistas LGBTQ+

Guanajuato, Gto. Se instalaron las Comisiones de Justicia y la de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, reciben iniciativas sobre derechos de la comunidad LGBTIQ+ y plantean reunión con colectivos de personas desaparecidas.

En la Comisión de Justicia, presidida por la diputada de Acción Nacional, Cristina Márquez Alcalá, se radicaron cuatro iniciativas que han causado especial atención en la sociedad: matrimonio igualitario y despenalización del aborto.

Diputada local, Cristina Márquez, presidenta de la Comisión de Justicia. Foto: Especial.

Diputada Cristina Márquez, presidenta de la Comisión de Justicia (Foto: Especial)

Además la correspondiente a modificar el Código Civil Estatal y la Ley para la Protección de los Derechos Humanos en el Estado en materia de rectificación de actas de personas trans y la que busca cambios en el Código Civil para fortalecer la certeza jurídica en el otorgamiento de mandatos generales.

Dichas iniciativas que se habían presentado al inicio de la actual Legislatura, iniciarán su estudio por las instancias correspondientes a fin de saber si serán dictaminadas o archivadas.

Por otro lado, dentro de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, que preside el diputado de Morena, David Martínez, señaló que se buscará atender a colectivos de personas desaparecidas.

Diputado David Martínez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos. Foto: especial.

En ese sentido, adelantó que se buscará una reunión con el procurador de los Derechos Humanos de la entidad, donde se atiendan los asuntos urgentes y que están por resolverse, con temas que tienen que ver con la economía, política, seguridad y con la dimensión social.

“Guanajuato tiene mucha tarea sobre la materia, toda vez que el 78 por ciento de las personas no tienen satisfechos sus derechos sociales y solamente el 22 por ciento tienen un estatus privilegiado dentro de la sociedad”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img