- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Diputados recuerdan a ayuntamientos: sesiones pueden ser virtuales

Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado lanzó un exhorto a los ayuntamientos para que se realicen las sesiones de ayuntamientos o comisiones de manera virtual, sobre todo los cabildos integrados por personas vulnerables al contagio del COVID-19.

El llamado para las autoridades municipales es también para que implementen mecanismos o accesorios tecnológicos que permita la conexión virtual y con ello ejercer el cargo a distancia por un sistema de videoconferencia, en el que puedan pasar lista de asistencia, discutir y votar en las sesiones los diversos temas de trascendencia municipal.

La diputada Guadalupe Guerrero Moreno señaló que algunos ayuntamientos del Estado, continúan realizando actividades de manera presencial, a pesar de que desde el mes de mayo del presente año, se reformó la Ley Orgánica para el Estado, para validar que las sesiones y comisiones, se pudieran realizar a distancia.

“Se debe de garantizar el derecho humano a la salud, con la implementación de esquemas de trabajos a distancia y operar con el mínimo de personal. En ningún momento nos oponemos a que se continúe con el trabajo de la administración pública y política en los municipios, pero utilizando los mecanismos y herramientas de tipo remoto o tecnológico”, expuso.

Consideró que a través de medios remotos se pueden seguir desarrollando funciones y actividades que la ley otorga a los ayuntamientos, pero atendiendo la recomendación de distancias social que marcan autoridades de salud debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Finalmente, la legisladora llamó a los integrantes de los 46 ayuntamientos a cuidar su salud y atender las recomendaciones para salvaguardar su integridad y la de sus círculos cercanos.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí