- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Diputados reparten culpas por inseguridad en Guanajuato; Gobierno Federal y Estatal los señalados

Guanajuato, Gto. En medio de la crisis de inseguridad por la que atraviesa el estado, los legisladores del PAN se limitan a culpar a la Federación y los legisladores de oposición insisten en a las autoridades estatales.

Durante los primeros tres meses del año, Guanajuato se posicionó en el primer lugar de homicidios dolosos con más e mil; lo anterior de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Foto: Zona Franca.

El legislador panista, Rolando Alcántar Rojas comentó que el apoyo de la Guardia Nacional no ha sido suficiente, incluso no se tiene certeza del número de elementos de dicha corporación que han llegado a la entidad.

Rolando Alcántar Rojas. Foto: Germán León.

“Sirve de muy poco tener a la Guardia Nacional aquí, porque son muy pocos los que han llegado, nada que ver con los elementos que se comprometieron (…) necesitamos que se trabaje muy fuerte en lo que es exclusiva de la policía federal. El tema de la delincuencia organizada que es donde se derivan todas estas situaciones, el tema de los delitos federales que recaen forzosamente su participación”.

No hay estrategia integral: Morena

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena insistió en que los encargados de la seguridad en el estado no tienen una estrategia, sumado a que se niegan a asistir a las reuniones.

Márquez Albo dijo que no existe una estrategia integral para combatir la delincuencia, debido a que el Ejecutivo Estatal no quiere colaborar con el Federal.

Raúl Márquez Albo. Foto: Germán León.

“Desafortunadamente ahorita la atención de todos está centrada en la pandemia, desafortunadamente Guanajuato sigue siendo de los primeros lugares en homicidios, sigue sin tener una estrategia integral, lo que hemos insistido es que Guanajuato tienen que tener una estrategia integral en donde se sumen los tres ámbitos de gobierno y donde se establezcan las zonas de mayor incidencia delictiva, para que se establezcan operativos coordinados con los tres niveles de gobierno”.

Necesarios cambios en SSP y Fiscalía: Verde

Vanessa Sánchez Cordero del Partido Verde denunció que no existe una estrategia por parte del Estado y la Fiscalía, por lo que es necesario cambias en sus respectivos titulares.

Vanessa Sánchez Cordero. Foto: Germán León.

“No hay estrategia como tal y se ven los resultados, si no hay una estrategia vamos a seguir teniendo los mimos resultados por más de que se intenten acciones y se lleven Presas Militarizadas a Santa Rosa de Lima (…) lo que se necesita es cambiar las cabezas de las personas encargadas de la seguridad”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img