- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Diputados se resisten a bajarse el sueldo para apoyar a afectados por coronavirus

Guanajuato, Gto. Los diputados locales del PAN, Miguel Ángel Salim Alle y Vanessa Sánchez Cordero del Partido Verde, no reducirán su sueldo como por propuso el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo para apoyar a las familias afectadas económicamente por el COVID-19.

A través de sus redes sociales, Ernesto Prieto lanzó la propuesta para que los diputados bajen su salario mensual en un cincuenta por ciento.

La percepción neta que reciben 31 diputados mensualmente  es de 122 mil 487 pesos, mientras que los legisladores de Morena perciben alrededor de 108 mil pesos por lo que la suma total asciende se estarían recaudando alrededor de dos millones 161 mil de pesos en un mes.

Pleno del Congreso del Estado. Foto: Especial.

Al respecto, el diputado del PAN, Miguel Ángel Salim Alle denunció que la propuesta de Ernesto Prieto es oportunista, la cual poco ayudaría a las personas afectadas económicamente por la situación del COVID-19.

Salim Alle apuntó que Ernesto Prieto debería pedir al Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para que cancele sus proyectos como la construcción del Tres Maya y la refinería en Dos Bocas, Tabasco, recurso que dijo, podría usarse para el apoyo de las familias necesitadas.

Miguel Ángel Salim Alle. Foto: Especial.

El legislador panista aseveró que no se cierran a la propuesta, pero la analizarían una vez que Ernesto Prieto la plantee de manera formal ante el Congreso del Estado.

“Se trata de un tema muy oportunista de su parte, pero con mucho gusto atendemos su petición ahora que regresemos al Pleno, y ahí lo discutiremos y ahí daremos nuestro punto de vista, en donde debe de ser en el Congreso, no a través de los twitters o a través de mensajes”.

Vanessa Sánchez no lo reducirá

Vanessa Sánchez Cordero, diputada del Verde manifestó que no se reducirá su salario, debido a que ya tiene gastos previstos con él.

Comentó que con el recurso de apoyo sociales el cual es de 54 mil pesos al mes, lo destinará para las personas que lo requieran.

Vanessa Sánchez Cordero. Foto: especial.

“No es tan fácil disponer del 50 por ciento, uno ya tiene compromisos por supuesto, incluso hemos tenido que apoyar en lo individual a las personas que trabajan en casa con su sueldo completo, nosotros tenemos nuestros propios gastos, entonces sí es difícil”.

PRI sin respuesta 

Zona Franca buscó la postura del coordinador de grupo parlamentario del PRI, José Huerta Aboytes, sin embargo el legislador no dio respuesta a las llamadas que se le realizaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO