- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Dirección de Turismo de León prevé eventos en formato híbrido para el segundo semestre de 2021

León, Gto. De bajar los contagios por COVID-19, la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León podría pensar en hacer eventos en formato híbrido para el segundo semestre del año.

Así lo expuso su titular Gloria Magaly Cano de la Fuente, quien sostuvo que están pidiendo que sean híbridos para la mitad del año, salvo que se puedan llevar de forma virtual, siempre dependiendo del semáforo de reactivación económica.

“Vemos que el primer trimestre estará restringido por la movilidad, pero vemos para el segundo semestre que se te dan eventos con aforos restringidos, y no se tendrá aforos como antes. Estamos tratando de privilegiar que sean eventos híbridos, y no necesariamente todos virtuales. Aún y cuando hay una tendencia mundial, se necesita generar economía en la ciudad”, explicó.

La titular de la Dirección de Turismo precisó que ahora hay una etapa crítica de la pandemia por lo que los sectores deben seguir las recomendaciones sanitarias.eventos,

Foto: especial

“Todos debemos de entender que estamos en la etapa crítica de la pandemia y se tiene que tener ese marco de referencia que estemos en semáforo rojo, y que hay que apoyar a las autoridades de salud y al cuerpo médico ante esta situación que sabemos que están rebasados”, señaló.

La funcionaria municipal comentó que aún no tienen un apoyo específico o definido para apoyar al sector en esta etapa del semáforo rojo, pero sí se han solicitado algunos a la Dirección de Desarrollo Económico.

“Más que estar ahorita brindando algún tipo de apoyo como lo son los programas económicos del año pasado, hay algunos programas económicos que se mantienen en empleos temporales y de capacitación”.

Cano de la Fuente expuso que trabajan en tener alternativas que nos permitan de alguna manera apoyar sectores, pueden ser en especie y en capacitación.

“Vamos a seguir con temas de capacitación, y saben los negocios que siempre van a tener el acompañamiento de las autoridades de cómo continuar con los protocolos”, indicó.

Más noticias

León viaja con más ausencias para enfrentar al América

León, Gto. Las bajas siguen doliendo en León, que una vez más no podrá contar con su mejor hombre, Luis ‘Chapito’ Montes para enfrentar...

Muere baleado por policías en León

León, Gto. Guadalupe, el hombre de 52 años que fue reportado por su pareja por violencia doméstica, y que fue herido a balazos por...

Trabajadores de obras federales talan árboles sin permisos y son detenidos en la capital

Guanajuato, Gto. Seis trabajadores de una empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio...

Comentarios